23 diciembre

palabros comerciales ecommerce

Palabros comerciales (II)

Shopping adiction: Webrooming, Tracking Number , Unboxing…

¿Eres de los que se vuelve loco al entrar en un eCommerce? ¿Practicas el click and collect? ¿Estás a todas horas revisando tu tracking number? ¿Te emociona hacer unboxing hasta límites insospechados? Seguro que hasta haces webrooming.

Hay muchos consumidores que son unos verdaderos expertos del comercio electrónico y hubieran respondido a la primera a todas las preguntas. Pero hay mucha gente que aún no se aclara con los anglicismos por eso hemos decidido reunir todos esos palabros en este artículo. Volvemos a la carga con Palabros comerciales, segunda parte.

Llegan las Navidades, no se sabe qué comprar y lo peor ¡no hay tiempo para ello! Por eso, aquellos que aprovechan cualquier tiempo muerto delante del ordenador y empiezan a navegar por la red, ávidos de información sobre precios y opiniones están practicando el webrooming aunque no lo sepan.

Y no es otra cosa que ampliar información, contrastar opiniones y buscar el mejor precio de aquellos productos por los que aún no se han decidido a comprar pero que han descubierto en el entorno online, claro.

En el término opuesto está el shoowrooming, acto por el que un consumidor busca y compara productos en el entorno offline pero termina comprando en el online.

Ya se ha decidido por el site dónde comprar el regalo. Además de un buen precio, ha determinado la decisión de compra el “click and collect” que la marca le ofrecía, porque resulta que ha sacado diez minutos de su apretada agenda para ir a recoger el pedido en tienda. Todo un adelanto eso de comprar online y poder recogerlo uno mismo sin estar pendiente de que te pillen en casa o adaptarse al horario del mensajero ¿verdad? Grandes marcas como Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Grupo Inditex ya se lo ponen fácil al cliente. Una buena opción para no tener que esperar largas colas en la misma tienda.

Pero si tu cliente es de los clásicos y prefiere todo lo que conlleva el eCommerce… prefiere que se lo entreguen en el domicilio o donde él elija. Cuando ya ha superado la fase de “busque, compare y si encuentra algo mejor…cómprelo”, se obsesiona con otro palabro comercial: el tracking number. ¿Qué es? Es el número de seguimiento del pedido que se ha hecho por web y que facilita el operador de logística al cliente para que éste esté en todo momento al tanto de la localización del mismo. Afortunadamente en esto se ha impuesto la cordura y casi todos los operadores indican términos como “seguimiento de pedido” para los clientes.

Y por último, el cliente ya tiene el paquete en sus manos. Está deseoso de ver lo que ha comprado. ¿Qué está haciendo? Unboxing. Nuevo palabro comercial. Lo que toda la vida hemos conocido como desempaquetar. De esta manera suena más “cool”.

¿Nos cuentas con qué otros palabros comerciales convivís en el día a día de tu empresa?