26 enero

Palabros Comerciales (III): el mundo mCommerce

“Atacando el mobile” Internet of things, Wearables,  mpayments, Cross Device

Ahora que tu PYME y tú ya estáis más al día en eCommerce y en términos derivados del mismo, llega el post  Palabros Comerciales III para contaros algunos de los nuevos términos del mCommerce.

¿Y esto, ahora, qué es? Fácil. La acción de comprar online pero desde lo que se denomina mobile, es decir, dispositivos móviles donde se engloban tanto smartphones  como tablets. Y no solo éstos.

Como sabemos que lleva un cierto tiempo interiorizar los nuevos términos, y más si están en otro idioma, hoy vamos a ser benevolentes y empezar por los sencillitos.

Por ejemplo, el término Internet of Things. Las mismas palabras ya lo dicen: Internet de las cosas. Sí, ¿pero qué significa? Hace referencia a la red de objetos interconectados, una revolución que va más allá y que  intenta dar un valor añadido al usuario. Por ejemplo, podríamos hacer referencia a ello si nuestras zapatillas de correr fueran capaces de conectar con la nube y grabar datos relativos al ejercicio realizado tal y como mencionan en el artículo de Muy Interesante. O si nuestra compra se “hiciera sola” a medida que los productos se acaban, como se muestra en este vídeo de Carrefour Bélgica, con un dispositivo que nos recuerda al Amazon Dash

Todo esto ya es posible gracias a los Wearables,  dispositivos que pueden ir adheridos a nuestra ropa o incluso a nuestra piel y que interactuan continuamente con nosotros u otros dispositivos. Ejemplo de ello son los smartwatches, las famosas Google Glass, las pulseras que controlan nuestras pulsaciones o quema de calorías cuando realizamos deporte. Unos cuantos palabros más… Un “must”, un imprescindible en nuestro día a día, ya que se espera que para 2020 las transacciones de mpayments se realice a través de ellos. Sí, nos referimos a pagar a través de los dispositivos móviles. Ya hemos introducido un nuevo palabro comercial…

Y para terminar por hoy, explicamos la publicidad cross device que es tendencia para este 2016. Ésta hace alusión a aquella publicidad capaz de hacer un seguimiento de las necesidades que un determinado producto despierta en el consumidor pero estudiándolas desde los distintos dispositivos por los que éste navega. Muy interesante para todo aquel que quiera abordar a su público desde diversas perspectivas, eso sí, con una estrategia bien estructurada, todo un mundo dentro del nuevo marketing online. Tendencia dentro del marco de la omnicanalidad y multicanalidad, pero eso lo dejamos para un post otro día…